Copiright

jueves, 11 de julio de 2013

Bomberos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Recogen firmas en las redes sociales.

Foto: FIRMA Y COMPARTE. #salvarbomberos
Tal y como hemos dicho, a las personas que no velan por la seguridad de las Islas hay que ponerles cara. 
Que el Gobierno de Canarias mantenga su aportación del 20% a los bomberos.
http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-canarias-consejero-de-emergencias-javier-gonzález-ortiz-que-el-gobierno-de-canarias-mantenga-su-aportación-del-20-a-los-bomberos
Los compañeros de grupo de extinción y salvamento pertenecientes a Consorcio de bomberos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, Están realizando una campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales, para evitar que no pierdan la aportación del 20% del Gobierno de Canarias para el mantenimiento de estos Grupos que son tan necesarios y tan reclamados por la sociedad en los momentos más críticos de su vida, piden ahora la colaboración de la sociedad para su salvación (Tremenda paradoja). Cuando todo el mundo dice hacia atrás, los equipos profesionales de Seguridad, Sanidad Salvamento y Rescate dan un paso a delante para ayudar a la sociedad. 



Desde www.tescanarias.es, queremos dar un pequeño aporte a estos compañeros que trabajan muchas horas junto a nosotros codo con codo, y  que tantas y tantas veces se juegan la vida para salvar, proteger y rescatar a personas , animales e inmuebles de una forma valiente y eficaz, en situaciones críticas (ya sea incendios, accidentes de tráfico, derrumbes etc...) 

Todavía me acuerdo cuando estudiaba, y nos explicaban la pirámide de Maslow. Había un profesor que nos decía que la base de una sociedad SANA empieza por la salud física , seguida de la seguridad. Si se pierde calidad en los servicios de Sanidad, seguridad,  Salvamento y Rescate, la sociedad comenzará a desplomarse. 



Gran Canaria. Una isla protegidaPor ellos pero también por nosotros y por nuestros seres queridos, animo a todo el mundo a firmar y a difundir el mensaje de estos compañeros. Seguro que se puede llegar a un acuerdo con las autoridades políticas.

Solos ellos no pueden. Juntos seguro que escuchan su solicitud.
Dejo el mensaje de Facebook para que lo leáis.

Que el Gobierno de Canarias mantenga su aportación del 20% a los bomberos.







Los bomberos no solo luchan contra el fuego. También el agua es un enemigo de nuestra sociedad, y ellos están allí para ayudar en los salvamentos, dejándonos al paciente listo para ser atendido por las dotaciones de las ambulancias.






Ademas hacen una labor espléndida con nuestros grandes peques. Con sus jornadas dedicadas a los centros educativos para que visiten el centro y les deje ver su forma de trabajar. (No se imaginan  la cara que tenía mi hija cuando volvió de la visita). Se lo pasaron genial y aprendió a valorar el esfuerzo y la dedicación de todos los servicios de Seguridad, Sanidad, Salvamento y Rescate. 




Imagenes extraidas de la página web del consorcio de bomberos de gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario