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martes, 4 de junio de 2013

Bergadana ya están implementando la nueva normativa europea UNE-EN 1789:2007 + A1:2010

Este cumplimiento convierte a Bergadana en una de las empresas pioneras en aplicar esta nueva normativa.

Bergadana_norma europea

Esta nueva normativa europea implica una serie de cambios ya sea en el interior como en el exterior del habitáculo sanitario. Estos nuevos ajustes han implicado una manera diferente de trabajar las nuevas unidades de vehículos sanitarios.


Aún y teniendo un plazo de dos años para cumplir con la nueva norma, en Bergadana ya están implementando la nueva normativa europea UNE-EN 1789:2007 + A1:2010 a las nuevas ambulancias que salen de nuestras instalaciones.



Esta nueva generación de ambulancias tiene como principales novedades:

  • Disponer del espacio libre necesario para cumplir con el área de trabajo obligatoria que debe haber en las ambulancias SVA.

  • Posibilidad de butacas giratorias en ambos lados de la camilla.

  • Desarrollar integralmente el mobiliario en la separación de cabina, para que queden libres las áreas de trabajo laterales.

  • Desarrollar el armario farmacia como equipamiento básico.

  • Incorporar el mobiliario en ambos lados de la parte posterior lo más integrados posible para disponer de un amplio espacio de entrada.

  • Ubicar las botellas de oxígeno en un compartimiento exterior, fuera del habitáculo sanitario, accesibles mediante una segunda puerta lateral.

  • Tener una superficie con resistencia a los agentes químicos, que sea antiestática y con acabado mate (ABS AA+ Mat Material ABS Acrílico superior con superficie mate de fácil limpieza).


  • Poder utilizar vehículos de MMA 3500kg en las ambulancias de tipo C, con disponibilidad de 260 kg para materiales sanitarios, incluidos los cinco ocupantes más camilla.




Tenemos una gran experiencia en el cumplimiento de la norma europea en el mercado francés. La agencia francesa de normalización,AFNOR, ha certificado desde el 2008 diferentes modelos del tipo C, unidad móvil de cuidados intensivos, para Bergadana.

Podéis descargar parte del contenido de la norma UNE-EN 1798:2007 desde este enlace
Y podeis adquirir la versión completa en AENOR previo pago de 43,51€


Esta información ha sido extraída de la web oficial de Bergadana que aconsejo visitar y conocer, también podéis contactar con ellos por email. bergadana@bergadana.com
TRANSFORMA 21 SL | Bonavista, s/n | 08680 Gironella (Barcelona)
T (34) 938 250 900 | F (34) 938 228 409 




Noticia advertida por:

Rafael Gonzalez Ramos
Técnico de Emergencias Sanitarias. T.E.S.
Actualmente trabaja en una empresa en Gran Canaria que presta los servicios al Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Estudió en el I.E.S. Primero de Mayo, de Las Palmas de Gran Canaria.


3 comentarios:

  1. Me parece que es un buen material y diseño el que usan, hay bastante espacio para poder trabajar.Solo falta que las empresas se gasten el dinero que deberían en eso, lo que veo muy difícil ya sabemos que todos ellos recortan de donde no deben así que seguiremos soñando que algún dia todas las unidades estarán perfectamente equipadas........

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  2. Para las empresas que actualmente están en concurso no se les podrá obligar, pero el próximo creo que será requisito imprescindible. Poder tener una cabina que sea de fácil limpieza que el oxigeno lo puedas introducir por el exterior sin tener que estar abriendo puertas en el interior es una comodidad y también como no evitas lesiones de espalda por el manejo de la bala de oxigeno. (con ello reduces costos por baja a la empresa). Tener también mas espacio interior a ambos lados de la camilla hace que se pueda trabajar mejor.
    Pues si es una gran noticia y sobre todo una llamada de atención de como empresas se adaptan a la normativa que se exige en el RD 836/2012. Haber si el gobierno hace lo mismo y aplica este RD en todo su rigor y se puedan certificar el resto de compañeros que trabajan en el sector.
    Un saludo.

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  3. antes tienen q cumplir otra normativa fundamental y q porfin la aprueben en españa sino mal vamos q son los rotativos azules en este pais , por q sino seguimos siendo furgonetas piloto

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