Copiright

lunes, 3 de junio de 2013

Guía de Primeros Auxilios SAMUR - Protección Civil


Como se está demostrando, Samur Madrid, hace bien los deberes con la sociedad. Y tiene publicado un manual de primeros auxilios que se puede descargar  directamente desde su página web.
Este manual es sencillo y original por su forma de presentación. Ayudará al ciudadano a reconocer posibles patologías y lesiones y con ello reducir los efectos de estas, hasta que lleguen los servicios emergencias sanitarias.

Os dejo un extracto recogido de la página web de Samur.

En esta Guía se recogen los consejos y técnicas básicas necesarias para realizar primeros auxilios por parte de los testigos de una situación de riesgo vital, tanto alertantes como primeros intervinientes.
Los primeros auxilios son aquellas actuaciones o medidas básicas e inmediatas que se realizan en el mismo lugar en el que ha tenido lugar el accidente o la pérdida de salud de una persona.
Se realizan por parte de personas testigo, sean o no sanitarias, con los medios que se tenga al alcance en ese momento y hasta la llegada de personal especializado.
Por tanto, los primeros auxilios no son tratamientos médicos, sino acciones encaminadas a reducir los posibles efectos de las lesiones y a mantener el estado del paciente hasta la llegada del servicio médico extrahospitalario.
No debemos olvidar, además, la obligación legal y moral del deber de auxilio que tenemos todas las personas frente al herido o enfermo.
Esta guía ha sido desarrollada con la colaboración de profesionales funcionarios y voluntarios de nuestra organización.

2 comentarios: