Copiright

viernes, 7 de marzo de 2014

Plataforma en defensa del ejercicio profesional del transporte sanitario.

Las Asociaciones Profesionales de Técnicos de Emergencias Sanitarias, han creado una plataforma en común para defender el ejercicio profesional del Técnico en Emergencias Sanitario. Pues con publicación del RD22/2014, tras las presiones de algunas ONG al Gobierno, estos pueden ejercer en unidades del tipo SVB y SVA solo con el requisito del certificado de profesionalidad, cosa que para el profesional de las empresas privadas solo lo pueden realizar los TES, tal como dicta el RD 836/12. Con ello el gobierno está creando un ambiente de crispación, con este agravio comparativo. 
Con esta plataforma se intenta de que el gobierno entre en razón y derogue dicho RD.

Comentar que la Comunidad Autónoma de Canarias no tiene representación en está asociación. Aunque muy pronto si todo va bien habrá representación autonómica.

Han sacado una nota de prensa exponiendo lo acontecido la cual podéis descargar desde el siguiente enlace.



Mi opinión

Los TES, ya sean voluntarios o asalariados, solo quieren que esta profesión evolucione para poder dar un servicio de calidad al ciudadano, y esto, ha de pasar por los centros de formación reglada (institutos, ya sean privados, concertados o públicos). Con ello se crea una profesión con cimientos y con posibilidades de ir adquiriendo con el tiempo nuevas competencias, pues esta profesión está en constante evolución. Que tiene grandes posibilidades de crecer y ser algo mas que aquel señor que llegaba al lugar del siniestro, agarraba por las manos y los pies y lo evacuaba a un centro de urgencias.

Algo que nos cuesta tanto entender, es como un asalariado que ejerce una profesión, con familia, obligaciones, y horarios laborales que sobrepasan las 60 horas semanales. Han estado asistiendo desde que salió el RD 1397/07 a los Institutos. Muchos de ellos a mas de 50 km de su lugar de residencia. 
Y algunas ONG, digan que no han tenido tiempo de formar a sus voluntarios. Muchos de ellos que conocemos llevan desde antes del 2007 ejerciendo de voluntario, realizando horas en la ONG, pero no se han molestado ni siquiera de inscribirse en el instituto. O por lo menos que dichas ONG les hubiera creado un centro de formación para formar a estos compañeros que tanto se merecen esa formación, y de forma gratuita.

Estamos viviendo un momento en el que aquél que no tiene la formación necesaria, se les está dando la oportunidad de estudiar, enriquecerse mentalmente y profesional-mente. Tenemos la oportunidad de tener profesionales formados, competentes para estar a la altura de Europa. Y lo más importante, que adquieran la titulación para poder (aquellos que lo necesitan) encontrar un trabajo el cual estoy seguro que lo desarrollarán como nadie.

Desde www.tescanarias.es apostamos por la formación reglada y continuada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario