Copiright

viernes, 23 de agosto de 2013

El Paciente Agitado.


Cada vez son más los que se animan a publicar trabajos y charlas.
En el artículo de hoy publicaremos las diapositivas  los compañeros que presentaron con su trabajo sobre "El Paciente Agitado" en el módulo de integración del GMFP de T.E.S. en el IES Primero de Mayo. Promoción 2010-2013.

Hacía tiempo que estaba detrás de estos compañero para que se animaran a publicar esta charla, que para mí fue un gran trabajo, con una excelente presentación por parte de los ponentes, como la mayoría que se presentaron sus trabajos en este módulo. 


Nuestros compañeros demostraron el alto nivel de conocimientos adquiridos (ya sea por su experiencia, como por la preparación académica). Lo que cada vez fortalece más, y anima más a que todo profesional acuda a los centros de GMFP a cursar los estudios de T.E.S. En definitiva en afianzar y fortalecer más nuestra profesión de Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Animo a todo el mundo a leerlo pues es un gran trabajo, cargado de información interesante y útil para el desarrollo de nuestra profesión. En esta presentación se dijo y está en la diapositiva una frase que recuerdo siempre que actúo en estos casos, y  que dice: 
"LA CONTENCIÓN, NO ES UN CASTIGO SE TRATA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE Y LA NUESTRA, Y CESARÁ EN CUANTO EL EPISODIO ESTÉ CONTROLADO" Es decir que no hay vencido ni vencedores cuando se usan este tipo de dispositivos.




Los componentes de este grupo que han realizado este trabajo son:

Alexis Pérez Gadea. T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.









Juan Manuel Ramírez López. T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.








José Luis Santana González. T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.









Leandro Pérez Déniz. T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.








Pablo González Méndez.  T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.








Victor Rodríguez Viera. T.E.S. Técnico de Emergencias Sanitarias. Estudió en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Primero de Mayo. Actualmente Trabaja en una empresa que realiza  los servicios de urgencias para el S.U.C.









Todos ellos grandes compañeros,  profesionales reconocidos y con una dilatada experiencia en SVB-A en el mundo de la emergencia extra-hospitalaria en Gran Canaria. Y de los cuales me siento afortunado por  de haber trabajado con ellos.

5 comentarios:

  1. mis felicidades a este trabajo bien hecho y bien explicado que ademas es, uno de los menos tocados, y que siempre hemos tenido en algun momento. para mi un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ha sido un gran trabajo, no solo por el resultado, sino, también por el esfuerzo realizado, y por lo que con el mismo hemos aprendido.
      Hemos tratado este tema porque además de ser de los menos estudiados, es de los que más trabajo nos dan en la calle.. pues, la agitación, está relacionada casi con todos los pacientes, familiares e incluso el entorno...
      Mil gracias por leerlo

      Eliminar
  2. Agradezco enormemente que los autores hayan cedido a publicar esta magnifica presentación. El poder difundir este tipo de información, es muy positivo para prepararnos a la hora de abordar estas situaciones.Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, esperemos evolucionar al igual que lo hacen los pacientes y las dolencias e ir mejorando día a día...
      Mil gracias.

      Eliminar
  3. Gracias Monica, Gracias David, por vuestros comentarios, se agradece que se valoren este tipo de trabajos. Animamos a que sigan escribiendo otros trabajos, que se ve que en nuestro gremio a potencial suficiente para sorprender y ayudar a compañeros a seguir formándose.

    ResponderEliminar