Copiright

sábado, 13 de julio de 2013

Fade: fall detector. Una aplicación para nuestros mayores que puede ayudar en una rápida respuesta pre-hospitalaria.


Cuantas veces alguno de nuestros mayores se encuentran solos en casa, paseando cuidando de los animales en corrales etc.. Han sufrido una caída, ya sea por una hipoglucemia, sincope, caída traumática, o desgraciadamente una PCR.

Lamentablemente muchas veces, y un gran porcentaje de ellas se encontraban solos sin nadie alrededor. Muchas veces cuando encuentran a la victima ya es demasiado tarde.

Con esta aplicación desarrollada por programadores canarios(El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) ), es uno de los ejemplos donde la tecnología aplicada a la ayuda en emergencias, es una gran solución, y un gran aporte a la respuesta prehospitalaria con resultados mas eficaces gracias a la rápida detección del problema.
Esta aplicación, es ideal para nuestros mayores (recordemos que si la van a usar habrá que concienciar de que lleven el smartphone encima), que realicen actividades en solitario, o para cualquier persona que realice tareas de riesgo (todo sea dicho).
Ademas de las pruebas que ha realizado el programador, yo lo he estado probando en casa, y realmente funciona.
La configuración de la aplicación es sencilla. Implica unos cuatro pasos.
Primero se calibra el dispositivo, seleccionamos el contacto que queremos que reciba la llamada, email o sms. Tipo de actividad, tono, y tiempo de espera antes de mandar la alarma.
Una vez producida la caída, tienes un tiempo que oscila entre los 10 y 90 segundos, y durante ese tiempo te da la opción deslizar la opción verde (estoy bien) o la opción marcada en rojo (avisar a....) y ya se puede realizar la operación, o si no pulsas nada, automáticamente se realizará la llamada, sms o email.
Se puede descargar la aplicación desde Google Play.

código QR

      

Test de la aplicación.


Vídeo de promoción del producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario