Copiright

martes, 18 de junio de 2013

"La hora de oro". La importancia de una respuesta eficaz.

El tiempo de respuesta, es una clave importante en la supervivencia de los pacientes de los accidentes de tráfico. Tras un accidente de tráfico, la supervivencia de los heridos depende en gran parte del buen funcionamiento de los servicios de emergencia. Llegar pronto y actuar bien puede evitar hasta un 35% de las muertes que se producen en la primera hora tras el accidente, pues el 10% de los fallecidos se producen en los primeros minutos tras producirse el accidente. Un 75% de los fallecidos se produce en la primera hora, (En la famosa hora de oro). y un 15% de los fallecidos se produce en las siguientes horas. La importancia de todo esto radica en trasladar a los pacientes graves antes de que se cumpla la famosa hora de oro a un centro útil adecuado, y con ello se reduciría la mortalidad en un 15%.
Un estudio de D.G.T. afirma que una respuesta rápida y eficaz reduciría en unas 400 muertes al año. De ahí la importancia de  un buen entrenamiento, una buena formación, conocimiento de la zona y entrenamiento para dar una respuesta rápida a este tipo de situaciones.

También es importante, hacer mención a parte de un artículo que dice:
“además de la hora de oro, hay un nuevo concepto,los diez minutos de platino, que es el tiempo que no se debe de superar cuando un paciente está crítico”.
Con todo esto hago una llamada para que se siga perfeccionando las respuestas a los accidentes de tráfico, solicitar que se realice más entrenamientos y cursos en coordinación con los distintos cuerpos de rescate y seguridad. (Policia , G.C. Bomberos, etc).

El dedicarse profesionalmente a las emergencias, hace que siempre haya una respuesta rápida.

Es una victoria para nosotros poderle arrebatar a la muerte una vida que se quiere llevar.


Información recabada de la ¨D.G.T. y medios en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario