Copiright

martes, 3 de febrero de 2015

Algoritmo de Actuación para la reanimación Cardiopulmonar en Ambulacinas Sanitarizadas. (Ambulancias Tipo C RD836/2012)

Hoy os traigo un trabajo realizado por un gran amigo y gran profesional de las emergencias prehospitalarias. Himar Pérez Romero. 

El ha realizado este trabajo sobre el Algoritmo de Actuación para la Reanimación Cardiopulmonar en Ambulancias Sanitarizadas. 

El trabajo que a continuación se muestra, pretende demostrar el importante papel que podría desempeñar las AMBULANCIAS SANITARIZADAS en la asistencia sanitaria extrahospitalaria, más concretamente, las ventajas que podrían tener afectados con MSC.






Este tipo de ambulancias conocidas en Canarias como Sanitarizadas son las que desde el RD836/2012 se conocen como Tipo C. Pero que ya en Canarias llevan muchos años antes de este Real Decreto trabajando en las islas, con gran éxito y profesionalidad.

La isla de Gran Canaria cuenta con cuatro ambulancias sanitarizadas, formadas por un equipo asistencial de ENFERMERO Y TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS. 
Estas ambulancias prestan una asistencia de soporte vital intermedio, teniendo personal  formado y capacitado con experiencia para realizar técnicas de soporte vital avanzado, siempre bajo orden médica, procedente de la sala coordinadora del 112

Este trabajo tiene una serie de objetivos.

Objetivo principal:
- ­Disminuir la incidencia de muerte súbita con la prestación de soporte vital avanzado por parte de enfermería.

Objetivos específicos:
- Capacitar al Enfermero de la unidad sanitarizada a realizar técnicas de soporte vital avanzado previa autorización médico coordinador.
- Crear un algoritmo estándar de actuación ante una PCR que garantice al paciente una RCP precoz y SVA como tratamiento de la misma hasta la llegada del SEM.






Autor: Himar Pérez Romero. 

DUE Ambulancia Sanitarizada Islas Canarias. 

Master de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias. 
Instructor en Soporte Vital Avanzado por la E.R.C.

Gran Canaria.España. C.P.35100
email: hinais0210@gmail.com.

3 comentarios: