Copiright

viernes, 16 de agosto de 2013

Rescate con Whatsapp. Solución al problema de ubicación de Emergencia en Whatsapp. En Adroid

De todos es sabido que últimamente se habla mucho de en caso de emergencia podríamos dar nuestra posición GPS, por Whatsapp a los servicios de emergencias para poder ser rescatados. Pero después de la última actualización de Google Maps (7.0.1 y 7.0.2), han existido una serie de bug que no permite reproducir en el Maps la posición GPS del alertante  (por ahora solo funciona en la versión 6.14.3). He estado indagando por internet y he encontrado en un foro de HtcManía una solución instalando una aplicación llamada MapsLauncher. Esta aplicación es un plugín sencillo que lo que hace es elegir el lanzador del programa  que te ofrece con que navegador quieres abrir la posición del GPS. La hemos probado y testado y por ahora funciona perfectamente, por lo cual y volvemos a tener operativa la posición GPS mediante la aplicación Whatsapp.


Os dejo un extracto del texto con la solución en htcmanía.


"Buscando he encontrado la aplicacion Mapslauncher en googleplay----https://play.google.com/store/apps/d...a.MapsLauncherSe instala esta aplicación, no he visto icono, ahora vamos a la ubicación que nos hayan enviado en whatsapp se nos abre el desplegable con las opciones elegimos Mapslauncher y siempre, luego se abre otro desplegable donde elegiremos Maps y siempre. y ya nos vuelve a funcionar la ubicación."


Podrá parecer una noticia sin trascendencia en el mundo del TES. Pero creo que tiene una importancia oculta. Pues como TES somos responsables de llegar al lugar de la víctima lo antes posible, y todos sabemos que la sala recibe la posición exacta y podrá intentar dirigirnos a ella, pero podríamos recibir en nuestro smartphone la posición desde sala en caso de que no demos por las reseñas, que nos dé el gestor o alertante.

Desconozco si este problema se da en otros dispositivos como Iphone o BlackBerry, etc... La forma de saberlo es recibir una posición GPS por Whatsapp y abrirla en el Maps, veremos si da correctamente la posición o si nos da error con un mensaje que es imposible hallar la ubicación. Tampoco se si esta aplicación existe para otros dispositivos. Animo a aquellos que tenga la solución si existiera el problema, a que la comparta para hacerla pública. 

Pinchar en el enlace para descargar la aplicación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.rsbsistema.MapsLauncher




2 comentarios:

  1. En Canarias disponemos de la App Fress 112
    Les dejo link para más info:
    http://tecnicosdeemergencias.blogspot.com/search?q=fress

    ResponderEliminar